Cómo guardar la carne en casa


Ya has comprado tu carne en Tyren Prime Meat, y ¿ahora…? ¿Dónde la guardas? Te recomendamos dos métodos de almacenamiento dependiendo de cuándo vas a cocinar tu carne:

Refrigerado

Si vas a cocinar tu carne en los próximos 3-4 días (cortes) o 1-2 días (hamburguesas) puedes mantenerla refrigerada. La temperatura ideal es 0°, por lo que debes poner la carne en la parte más fría del refrigerador, la idea es mantener las bacterias controladas. Si la almacenas a temperaturas más altas, la transportas por periodos prolongados o la dejas descongelarse un largo rato a temperatura ambiente las bacterias pueden crecer. Si la carne no va a ser usada en este periodo de tiempo congélala tan pronto sea posible.

Congelado

Es el método más común para preservar tu carne en temperaturas cercanas a -20°. Nunca debes añadir sal o aderezos antes de congelarla ya que pueden deshidratarla, acelerar su descomposición y cambiar su sabor. La carne puede estar congelada por 6-12 meses y conservar la mayor parte de su sabor, pero toma en cuenta que entre más tiempo pase almacenada la calidad irá disminuyendo. Por su puesto, antes de consumirla debes descongelarla totalmente, de preferencia pasándola al refrigerador por 24-48 h.