Aprende de Cortes: Grosor


El grosor de un corte es un factor muy importante a considerar al hacer tu compra. Te sorprenderá saber que los cortes delgados, estilo supermercado, pueden destruir una carne de excelente calidad.

Normalmente se sabe que entre más grueso sea un corte, mejor. Sería muy frustrante ponerte a parrillar y darte cuenta que en unos segundos tu preciado corte se ha sobre cocido! Además, un corte grueso te permite ser mucho más preciso para lograr el punto de cocción que deseas.

Nosotros recomendamos que el grosor estándar sea 1.5 pulgadas (3.8 cm), a este grosor es donde la calidad comienza a apreciarse y la mayoría de cortes en este tamaño son perfectos para parrillar o asar. Algunos profesionales prefieren cortes aún más gruesos 1.5 – 2.0 pulgadas (5 cm) y otros cortes como el Cowboy o Tomahawk son naturalmente más gruesos que esto. El grosor mínimo aceptable que recomendamos es de 1 pulgada (2.5cm).

Muchas veces la gente compra cortes delgados para “tener más”. Nosotros te sugerimos que mejor compres un corte grueso y lo porciones, todos quedarán mucho más felices. Ahora, si has comprado un corte muy delgado no es la ruina, sólo tienes que ser un maestro al momento de cocinarlo. Te recomendamos hacerlo a calor muy alto y por periodos cortos. Tu misión es cocinarlo tan pronto sea posible para evitar que pierda todos sus jugos.