Cómo descongelar un corte de carne


Este es el fin de semana, invitamos ya a todos los amigos para la carne asada, tenemos 3 rib eyes en el congelador y nos faltan 5. Vamos a Tyren por ellos, les marco para que me los tengan descongelados. Pero…. es viernes y la carne asada es el sábado ¿Qué debo hacer con los cortes congelados?

Muchas veces pensamos que la carne fresca es de mejor calidad que la congelada, pero esto no siempre es cierto. Siguiendo un buen proceso de descongelamiento obtendremos calidad similar en cortes congelados y frescos. Te explicamos cómo:

La forma más recomendable para descongelar un corte de carne es planearse, planearse y planearse. Debes poner los cortes en su empaque al vacío sobre un plato y en el refrigerador 24-48h antes de su uso.

Claro, si nos falló la planeación o necesitamos descongelar cortes recién comprados tenemos dos opciones. La primera es poniéndolos en su empaque en agua fría, cambiándola regularmente, esto nos llevará 1-3 horas dependiendo del grosor del corte. La segunda opción y… ¡solo recomendable en una urgencia!… es el microondas. Usando el modo descongelar, ten cuidado ya que este método secará tu corte e incluso puede comenzar a cocerlo. Asegúrate de checar frecuentemente el progreso y evitar que se arruine.

Por último, lleva la carne a temperatura ambiente por 30-60 minutos justo antes de cocinarla. Si ya descongelaste los cortes, no los vuelvas a congelar, la carne puede perder su calidad. Mejor organízate para cocinarlos dentro de los próximos días.

En Tyren Prime Meat ponemos a tu disposición cortes frescos y congelados, si quieres que pongamos a descongelar tus cortes antes de que vengas por ellos márcanos tan pronto lo sepas o pídelo directamente en nuestra tienda online agregando en comentario los detalles de la cantidad y cuándo los necesitas.