Términos de cocción
Una de las preguntas más frecuentes es ¿En qué término de cocción se come este corte? y ¿Cómo lo consigo? El término de cocción preferido es algo personal, como el equipo de fútbol o la película favorita. Algunos prefieren los cortes bien cocidos, para evitar la presencia de jugos que parecen sangre y tener una consistencia más firme. Mientras que otros los preferimos poco hechos, bien jugosos y con textura suave. Aquí te enseñaremos cómo conseguir cada uno
En términos generales podemos tener 5 términos de cocción:
Sellada, rare, bleu o a la inglesa (46 -52 °C)
La carne queda sellada por fuera y completamente cruda y fría por dentro. Se obtiene dando la vuelta rápidamente a fuego alto por cada lado. Recomendado para cortes magros y suaves.
Medio crudo o medio rojo, médium rare o poco hecho (52- 60 °C)
Sellada por fuera y en su interior debe ser rosada-rojo. Para muchos este es el punto ideal ya que le permite conservar todos sus jugos. Recomendado para cortes marmoleados. Es un corte firme por fuera y muy suave por dentro.
Término medio, médium o al punto (60- 65 °C)
Sellada por fuera y por dentro debe tener una banda gruesa rosada-marrón. El corte pasa a tonos café con leche y en general es firme en consistencia. Este término es el que se ajusta a la mayoría de gente, así que si parrillas para un grupo este es el recomendado.
Tres cuartos, médium well o hecho (65 -69°C)
La carne es café por fuera y ligeramente rosa por dentro. Este es el término para la gente que no quiere color rojo en su corte. Este corte es firme y algo duro pero suave en el centro.
Bien cocida, well done o muy hecho (>70 °C)
La carne está totalmente cocida por dentro y por fuera. El corte puede perder hasta el 70% de sus jugos, quedando seca. La carne se ve café-grisácea. La gente que no le gusta la carne generalmente opta por esta opción, debe cocinarse lentamente para evitar que se queme. Es un corte sólido al tacto.